The Burning House

the-burning-house-la-casa-en-llamas-cristina-mayoral-ilustradora-draw

 

Si encontraras tu casa en llamas y tuvieras la oportunidad de salvar algunas cosas, ¿qué cogerías?

Esto es lo que nos propone Melituca en su blog, una iniciativa para reflexionar sobre esas cosas que tienen valor para nosotros y de las que nos costaría prescindir.

En un caso real cogería a mis perrincesas y saldría por patas de allí. Las cosas son cosas, algo material que se puede llegar a reponer. No obstante, si pudiera salvar algo y llevármelo conmigo lo haría.

Cuando me dije a mi misma “Cris, ¿qué cogerías?”  reconozco que hubiera necesitado unas cuantas maletas para llevarme todo lo que tengo por casa y que me hace feliz. Pero dejando tanto apego a un lado he decidido salvar esos objetos que tienen un valor emocional difíciles de reemplazar, y otros objetos que son perfectamente reemplazables pero que son muy importantes para mi y me costaría volver a hacerme con ellos.

 

Así que aquellas cosas que me llevaría conmigo serían las siguientes:

cristina-mayoral-ilustracion-ilustradora-the-burning-house

 

  1. Las perrincesas. Se sobreentiende que es lo primero y que no hacía falta ponerlo, pero son tan importantes para mí que si no lo pongo reviento.
  2. El estuche con pinturas, rotuladores copic, lápices,…
  3. La tableta gráfica; me ha costado lo suyo pagarla así que se viene conmigo que tenemos una relación muy bonita.
  4. El móvil. Del aparato podría prescindir totalmente, de la información que hay en él no tanto.
  5. La llave del coche, para ponernos a salvo.
  6. Las fotos. Adoro las fotos, verlas una y otra vez hasta ponerme muy pesada. Esto sí que no se podría recuperar, se vendrían conmigo sin dudarlo.
  7. Los cuadernos con mis garabatos, bocetos, ideas,… totalmente irreemplazables.
  8. Y el monedero, no vaya a ser que encima de que se me quema la casa me pillen conduciendo sin el carnet y la liamos más. :p

 

Y estas son las cosas que salvaría del incendio. Y tú, ¿qué te llevarías?

En el blog de Melituca podéis ver lo que salvaría ella y también lo que salvaríamos todas las personas que hemos participado en esta iniciativa. Además, si quieres, tú también puedes participar, hasta el 15 de abril. No hace falta que tengas blog, cualquier foto colgada en las redes sociales es suficiente; sólo tendrías que enlazarla a su blog y así entrarías en el listado de todas las personas participantes para que el que quiera pueda ver también la tuya.

 

 

Deja un comentario